Investigación, Desarrollo, Innovación

Encuentra proyectos recientes de I+D+i en los que hyds participa

RECONECT – H2020

Regeneración de ecosistemas con soluciones naturales para la reducción de riesgos hidrometeorológicos. RECONECT tiene como objetivo contribuir al marco de referencia europeo sobre soluciones naturales (NBS) demostrando, haciendo referencia y mejorando las NBS a gran escala y estimulando una nueva cultura para la «planificación del uso del suelo» que vincule la reducción de riesgos con los objetivos de desarrollo local y regional en un de forma sostenible.

hyds colabora con el sistema Argos en el diseño, desarrollo y prueba de una plataforma de TIC para monitorear y evaluar NBS.

http://www.reconect.eu/

PANOPTIS – H2020

Desarrollo de un sistema de apoyo a la toma de decisiones para aumentar la resiliencia de las infraestructuras de transporte basado en el uso combinado de sensores terrestres y aéreos y herramientas de modelado avanzadas. El objetivo de PANOPTIS es proporcionar a los operadores de carreteras una herramienta integrada capaz de respaldar una gestión más eficaz de sus infraestructuras tanto a nivel estratégico como operativo. Con este fin, el proyecto combina escenarios de cambio climático reducidos, herramientas de simulación y datos reales de sensores nuevos y existentes.

hyds colabora en el proyecto con Argos-Road, un servicio para anticipar el impacto meteorológico en las carreteras.

http://www.panoptis.eu/

ANYWHERE – H2020

Mejorar la gestión de emergencias y la respuesta a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. El objetivo final de ANYWHERE era ayudar a las instituciones de protección civil y a los ciudadanos para mejorar su capacidad de anticipación y respuesta proactiva para gestionar eventos meteorológicos extremos y de alto impacto.

hyds diseñó, desarrolló y probó un Sistema de Alerta Temprana Multirriesgo y una herramienta de Protección Civil a diferentes niveles (nacional, regional, municipal) que es la columna vertebral de los servicios actuales de Argos.

http://anywhere-h2020.eu/

PEARL – FP7

Preparación para eventos extremos en regiones costeras. PEARL desarrolló medidas y estrategias de gestión de riesgos sociotécnicas y adaptativas para las comunidades costeras contra eventos hidrometeorológicos extremos, minimizando los impactos sociales, económicos y ambientales y aumentando la resiliencia de las regiones costeras.

hyds desarrolló y probó un sistema de alerta temprana basado en datos de sensores, radares meteorológicos y modelos NWP e incorporando modelado hidráulico 1D + 2D en tiempo real (utilizando procesamiento GPU).

http://www.pearl-fp7.eu/

CORFU – FP7

Investigación colaborativa sobre resiliencia a las inundaciones en áreas urbanas. El proyecto CORFU investigó la gestión del riesgo de inundaciones (muertes potenciales, daños a la infraestructura y problemas de salud) y las estrategias de resiliencia a las inundaciones (efectos en las personas y comunidades, y posibles respuestas) en siete casos de estudio en Europa y Asia y desarrolló varias metodologías novedosas relacionadas.

hyds diseñó, desarrolló y probó un algoritmo basado en predicción a corto plazo de radar meteorológico para anticipar posibles inundaciones en áreas urbanas relacionadas con la superación de la capacidad de drenaje.

 https://cordis.europa.eu/project/id/244047

WATERP – FP7

Planificación mejorada de recursos hídricos mejorados «donde el suministro de agua satisface la demanda». WatERP desarrolló una “Plataforma de Gestión Abierta” (OMP) basada en la web, respaldada por conocimientos en tiempo real sobre el suministro y la demanda de agua, lo que permite ver todo el sistema de distribución de agua de forma integrada y personalizada.

hyds contribuyó al proyecto con un “Sistema de Predicción de Disponibilidad de Agua”, un sistema que integra diferentes fuentes de información y algoritmos para anticipar con horas a días de anticipación la disponibilidad de agua.

https://cordis.europa.eu/project/id/318603

URBAWATER – FP7

Sistema inteligente de gestión del agua urbana. UrbanWater desarrolló, demostró y trabajó en la ampliación económica de una plataforma innovadora basada en las TIC para la gestión integrada eficiente de los recursos hídricos. El sistema incorpora soluciones de medición avanzadas, comunicación en tiempo real de datos de consumo y nuevas tecnologías de gestión de datos con capacidad predictiva en tiempo real, previsión de demanda, interpretación de patrones de consumo, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, precios adaptativos y soluciones de apoyo al usuario.

hyds diseñó e implementó un Sistema de Soporte de Decisiones para interactuar con los diferentes módulos de la solución propuesta.

https://cordis.europa.eu/project/id/318602

IMPRINTS – FP7

Mejorar la preparación y la gestión de riesgos para inundaciones repentinas y eventos de debris flow. IMPRINTS desarrolló una serie de herramientas para mejorar las predicciones y la gestión de riesgos de inundaciones repentinas y debris flow. Uno de los principales resultados es una Plataforma de Software que se puede aplicar en tiempo real y que ofrece soporte para la Implementación de la Directiva Europea sobre Inundaciones.

hyds colaboró ​​en el desarrollo de la plataforma de software con la integración de los diferentes algoritmos y datos para soportar la Alerta Temprana de episodios de inundación.

http://www.crahi.upc.edu/imprints/

MEDUSA – FP7

Un sistema de apoyo a las decisiones meteorológicas para la aviación. MEDUSA se centró en el desarrollo de un Sistema de Soporte de Decisiones (DSS) para la aviación para evitar situaciones meteorológicas adversas. El sistema se probó tanto en las campañas de verano como de invierno en los aeropuertos de Munich y Alguaire.

hyds trabajó con el DLR (Agencia Aroespacial Alemana) en el desarrollo y prueba del DSS.

 http://medusa-fp7.eu/overview.html