Press

28 April 2007

La Vanguardia - El torneo estrena un sistema informático de alerta de lluvia

El torneo estrena un sistema informático de alerta de lluvia

El Open Seat-Godó 2007 ha estrenado un sistema informático de alerta de lluvia, diseñado exclusivamente para el torneo, que permite establecer con una máxima fiabilidad y una antelación de hasta 90 minutos la caída de precipitaciones sobre las pistas. El sistema, a diferencia de los normales de previsión meteorológica, trabaja sobre un espacio de territorio muy reducido -un kilómetro cuadrado-, actualiza sus datos cada cinco minutos y permite una visión casi exacta de la evolución del tiempo a 60-90 minutos vista.
Esta información es clave para tomar decisiones en el día a día del torneo, por ejemplo para prever la suspensión de partidos o facilitar instrucciones al público.
Este sistema de alertas, que utiliza datos de los radares del Servei Meteorològic de Catalunya, ha sido creado por Hydrometeorological Innovative Solutions (HYDS), una empresa barcelonesa vinculada a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La amenaza de lluvia de este fin de semana se extiende a cualquier momento del día y de la noche. Durante todo el sábado y el domingo el cielo de Barcelona estará totalmente cubierto, lo que puede provocar lluvias intermitentes en cualquier momento.